NUESTRAS
POLÍTICAS INTERNAS
MOVIL VIDA S.A.S, asume el compromiso de promover una cultura de humanización, basada en ética, respeto, calidez, seguridad y oportunidad, respetando la privacidad y dignidad de los trabajadores, el usuario y su familia, donde se permita fortalecer la confianza, bienestar y satisfacción a nuestros usuarios y sus familias, proveedores, clientes externos e internos”.
Considera la seguridad del paciente como la más relevante dimensión de calidad en el proceso de la atención; por lo tanto, cuenta con un personal altamente calificado e idóneo que brindan un servicio humanizado y promueve una cultura de seguridad a los usuarios y sus familias; desarrollando acciones seguras encaminadas a la identificación, prevención y gestión de riesgos.
La Seguridad del Paciente es una prioridad de la atención en salud en nuestra institución, los incidentes y eventos adversos son la luz roja que alerta acerca de la existencia de una atención insegura. Los eventos adversos se presentan en cualquier actividad y son un indicador fundamental de la calidad.
Garantiza una atención segura a todos los usuarios en la prestación de cada uno de sus servicios, asegurando que durante el proceso de atención no se reúsan dispositivos médicos que por disposición del fabricante se determinen como de único uso. Solo se da reúso a aquellos dispositivos cuya recomendación del fabricante, definan y ejecuten procedimientos basados en evidencia científica que demuestren que la reprocesamiento del dispositivo no implica reducción de la eficacia y desempeño para la cual se utiliza el dispositivo médico, ni riesgo de infecciones o complicaciones por los procedimientos para el usuario.
Se comprometen en la protección del medio ambiente, reduciendo el impacto de contaminación ambiental, asegurando que en cada una de las actividades que se desarrollan en los diferentes procesos de la empresa, cumplan con el Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares, a través de acciones seguras, plasmadas y monitoreadas en el plan de mejoramiento institucional que compromete a la dirección y a su equipo de trabajo, gestionar el uso racional de los recursos ambientales con responsabilidad social .
En cumplimiento de la Resolución 459 de 2012, del Ministerio de Salud y Protección Social, adopta e implementa el protocolo y el modelo de atención integral, para garantizar la metodología y las herramientas indispensables para el abordaje integral de las víctimas de violencia sexual que garanticen una atención con calidad y el restablecimiento de los derechos de las víctimas.
Se compromete a dar auxilio, atención oportuna, y pertinente con racionalidad científica, a las víctimas de crímenes con ácidos, álcalis, sustancias similares o corrosivas de manera que se logre reducir el daño físico y mental, mediante acciones seguras plasmadas en el protocolo de atención de urgencias a víctimas de agresiones con agentes químicos establecido por la Resolución 4568 de 2014 del Ministerio de Salud y Protección Social.